El béisbol se defiende

Posted junio 10th, 2011 by Laura Cano and filed in Campionat Europeu de Béisbol 2007

COMUNICADO DE PRENSA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÉISBOL Y SÓFBOL

Barcelona, 9 de junio de 2011

En relación con las declaraciones efectuadas en el día de ayer por el Vicepresidente del Fútbol Club Barcelona Sr. Javier Faus, la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, aludida en dichos comentarios, quiere matizar algunos aspectos vertidos en la rueda de prensa:

1.-) En ningún momento, nadie de la actual Junta Directiva del FC Barcelona se ha dirigido a nuestra federación para intentar buscar soluciones a la actual situación de la sección de béisbol, como así declaró el Sr. Faus.

2.-) Tanto la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), a través de su presidente Sr. Riccardo Fraccari, como la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol (RFEBS), están a la espera de recibir respuesta a las cartas enviadas al Presidente Sr. Sandro Rosell, en las que se solicita reconsidere la decisión adoptada y la posibilidad de mantener una reunión para buscar vías de solución.

3.-) El calendario de la Liga Nacional de Béisbol no está adaptado a los fichajes de deportistas extranjeros, como ayer se dijo. Desde el inicio de la Liga Nacional en España, y al igual que el resto de ligas europeas de béisbol, la temporada se celebra en los meses de marzo a septiembre por motivos climatológicos. No se puede jugar al béisbol con frío o nieve.

4.-) El equipo senior de béisbol del Fútbol Club Barcelona cuenta en la actualidad con seis jugadores que militan en la Selección Española Absoluta de Béisbol y el equipo júnior con siete deportistas que participarán en el próximo Campeonato de Europa Júnior a celebrar el próximo mes de julio en Asturias. No coincidimos con la aseveración de que todos los jugadores son extranjeros, ya que el Reglamento de la RFEBS establece un máximo de cinco licencias de jugador extranjero en la Liga Nacional.

5.-) La Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, al igual que se menciona en la carta dirigida al presidente Sr. Sandro Rosell, solicita al Fútbol Club Barcelona reconsidere la decisión adoptada de suprimir la sección de béisbol, y se pone a su entera disposición para buscar soluciones a la actual situación.