2º Festival de Cine Nueva Espiritualidad

El 2º Festival de Cine Nueva Espiritualidad se celebrará los días 1 y 2 de octubre en los Cinemes Girona de Barcelona. Se proyectarán 6 películas que anuncian un nuevo paradigma de la humanidad.

A continuación de cada película se realizará una mesa redonda y debate abierto con la participación de diversos expertos especialistas en el tema.

El fin es mi principio

“El gran viaje de la Vida” (90’minutos)

Sábado 1 de octubre, 11h

Cuando Tiziano Terzani, un hombre extraordinario que lo ha vivido todo en la vida, ve acercarse su fin a causa de una larga enfermedad, llama a su hijo Folco para reunirse con él por última vez en su idílica casa de la Toscana.

Comparte con su primogénito unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios político-sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero lo más importante para él es transmitirle cómo prepara el terreno para la última gran aventura que le queda por delante.

Algo desconocido

“Un viaje espiritual a través de la ciencia” – (90’minutos)

Sábado 1 de octubre, 16h15

¿Es posible que algunas personas puedan leer la mente o conocer el futuro? ¿Por qué algunos enfermos se curan de un cáncer terminal? ¿Cómo distinguir entre un truco y un fenómeno paranormal real? Frente a una persona facultades psíquicas paranormales ¿cómo se pronuncia la ciencia al respecto?

En este documental, científicos, físicos, parapsicólogos y diversos expertos analizan a fondo los “milagros de la mente”. Es decir, cómo y por qué se producen algunos de los fenómenos psíquicos que son demostrables según criterios científicos razonables, divididos en 5 grandes categorías: Telepatía, Clarividencia, Precognición, Psicoquinesis y Sanación Psíquica.

El guerrero pacífico

“Las verdaderas batallas que se libran en el interior” (116’minutos)

Sábado 1 de octubre, 19h

Dan Millman cree tenerlo todo en la vida: joven, guapo, estudiante modélico y además es una de las estrellas del equipo de gimnasia deportiva de su Universidad. No obstante, todo su mundo se vendrá abajo cuando sufre un terrible accidente de motocicleta que le causa una grave lesión en la pierna

Hundido moral y físicamente, el destino le ofrecerá una segunda oportunidad cuando conozca Sócrates, un misterioso hombre que le aportará sentido a una existencia vacía, y le enseñará a disfrutar de cada momento de la vida como un verdadero guerrero pacífico que habita en el interior del ser.

Mentes brillantes

“El camino para conseguir la felicidad” (115’minutos)

Domingo 2 de octubre, 11h

Este documental filosófico tiende puentes que allanan el camino hacia el interior del ser y que muchos han descrito como el enigma de los enigmas de los seres humanos: la búsqueda de la felicidad.

Para ello, se sirve de los conocimientos, la sabiduría y las experiencias personales de un ecléctico grupo de mentes brillantes que nos dan las claves, entre los que se encuentran grandes pensadores contemporáneos, humanistas, líderes religiosos y espirituales, escritores y expertos de prestigio mundial. El documental nos muestra el camino de cómo puede conseguirse la felicidad.

Visión

“Cuando la espiritualidad te da acceso a estar más cerca de Dios” (106’minutos)

Domingo 2 de octubre, 16h15

Cuando sólo tenía ocho años, Hildegard von Bigen fue entregada por sus padres a las monjas de un monasterio benedictino. Pese al miedo inicial, Hildegard se adaptó bien a su nuevo entorno y se convirtió en la alumna aventajada de su mentora, Jutta. Pero cuando Jutta murió y Hildegard vio las terribles heridas que la superiora se había auto infringido para flagelarse, se prometió a sí misma que cambiaría las órdenes de la comunidad. Entonces Hildegard se convirtió en una adelantada a su tiempo. El Papa le concedió la gracia de abandonar el monasterio y edificar su propio convento, regido por los valores del humanismo. De esta forma Hildegard llegó a estar más cerca que nunca de Dios, pero no mediante el dolor ni la penitencia, sino a través de la música, la filosofía, la política, la ecología y la ciencia.

Vivir en la luz

“El secreto de vivir solamente de la energía de la luz” (90’minutos)

Domingo 2 de octubre, 19h

¿Es posible vivir y sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas de tiempo? Este documental muestra experiencias personales, entrevistas y experimentos científicamente testados y documentados que demuestran que hay personas que no necesita comer para vivir y ni siquiera para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la energía de la luz.

Un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo explorando los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, y enseñando además los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica.