Superposición del sitio

El Congreso de Andrología estudia cómo combatir la peligrosa falsificación de medicamentos

La delincuencia organizada está cambiando el negocio de estupefacientes por el de medicamentos falsos.


El peligro de la abundancia de medicamentos falsificados disponibles entre otros sitios en Internet será uno de los temas que se debatirán durante el 15º Congreso Nacional de ASESA,  “Asociación Española  de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva” que se celebrará este fin de semana en Palma de Mallorca.

“El problema se está extendiendo a nivel mundial,” confirma Serafín Castro, Comisario Jefe de la Policía Judicial Unidad Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en Madrid. “Se ha convertido en un negocio de gran dimensión para la delincuencia organizada y nos encontramos con traficantes de estupefacientes que se han pasado al negocio de la falsificación de medicamentos. Son redes mundiales los que dirigen este mercado. Durante la operación “Pangea”,macrooperación  coordinada por la Interpol en la que intervinieron 47 países, se detuvieron a 60 personas, 2 de ellas en España.”

Dra. Ana Puigvert, Presidenta de ASESA por su parte confirma que las falsificaciones “comportan un grave problema de salud social ya que estos fármacos no llevan el principio activo adecuado o bien es sustituido por substancias peligrosas para la salud pública”.

Este fin de semana tendrá lugar el 15º Congreso Nacional de ASESA en la capital mallorquina para presentar los avances científicos y médicos relacionadas con la medicina sexual; la reproducción y otros aspectos de la Andrología.

NOMBRES PROPIOS

Dra. Ana Puigvert, Presidenta de ASESA. Andróloga. Directora del Instituto Iandroms de Andrología y  Medicina Sexual de Barcelona.

Dr. Mariano Rosselló, Presidente del Comité Organizador. Andrólogo.. Fundador y Director del Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual de Baleares, ubicado en la Clínica Rotger y en Madrid.

Dr.Ignacio Moncada, Presidente del Comité Científico. Andrólogo. Jefe del Servicio de Urología del Hospital La Zarzuela, de Madrid.

Dr.Rafael Prieto, Vicepresidente Secretario General de la Asociación Española de Andrología. Andrólogo, Responsable de la Unidad de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva y Unidad funcional de Urología del Hospital Regional Universitario Reina Sofía de Córdoba.

ASESA (Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva):

Sus misiones principales son:

* Fomentar el estudio, exploración, investigación y análisis de cualquier aspecto que haga referencia a las funciones sexuales y reproductoras masculinas.

* Desarrollar el conocimiento y divulgación de la Andrología.

http://www.asesa.org

Andrología

La andrología es el área médica que se dedica a la medicina sexual y reproductiva. Trata cualquier aspecto relacionado con la función sexual de ambos miembros de la pareja;  de la reproducción humana y la contracepción masculina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.