sábado 30 y domingo 1 de mayo, en Palma de Mallorca:Cualquier varón, mayor de 40 años, podrá realizarse un test gratuito de testosterona

Son tests gratuitos que se realizarán en el 15º Congreso Nacional de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva el sábado 30 y el domingo 1

Todos los varones mayores de 40 años están invitados a realizarse un análisis de sangre este fin de semana, en Palma de Mallorca, para conocer su nivel de testosterona, la hormona masculina por excelencia. El nivel puede disminuir con la edad lo que usualmente provoca efectos negativos en la líbido y en la erección. Mantener los niveles adecuados es vital para garantizar una buena salud.

Las pruebas, que son totalmente gratuitas, se realizarán en la sede del “Congreso Nacional de Andrología, Medicina Sexu

al y Reproductiva” que se ha inaugurado esta mañana en el hotel “Meliá Palas Atenea” de Palma. Los interesados en participar en el estudio deben presentarse en ayunas en la sala Saturno, el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana.

Inauguración del 15º Congreso Nacional de ASESA. En la foto (de izquierda a derecha):
–  Dr. Mariano Rosselló Barbará, Presidente del Comité Organizador
–  Dr. Bartolomé Anguera Sansó, Excmo. Sr. Presidente de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares
–  Dr. Mateo Servera Barceló, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado

–  Excma. Sra. Alcaldesa de Palma, Doña Aina Calvo Sastre
–  Ilmo. Sr. Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Dr. Josep Pomar Reynés
–  Ilmo. Sr. Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Baleares, Dr. Bennassar Arbós
–  Sr. Presidente de la Asociación Balear de Urología, Dr. Mariano Ozonas Moragues

–  Sra. Presidenta de ASESA, Dra. Ana Puigvert Martínez
Descarga en alta resolución en http://promopress.com/asesa

Este será el inicio del estudio Presiden que ASESA y Bayer realizarán en toda España. El estudio pretende aportar datos sobre la población española en relación con el “Síndrome de Déficit de Testosterona” (SDT), que puede afectar a los hombres a partir de los 40 años. El estudio quiere también concienciar a la población masculina de la necesidad de realizarse controles a partir de esa edad.

Unos niveles bajos de testosterona pueden, además, afectar en el caso de otras enfermedades como, por ejemplo,  diabetes o depresión.

Comments are closed.