¡Mañana vuelve Magic! De viernes a domingo en el Palacio de Congresos deFira Barcelona

Un otoño más, como siempre cuando empieza el frio, vuelve Magic.

Para mi, y esto es una experiencia muy personal, se ha convertido tras 7 años (y 7 ediciones) en el traspaso de un año a otro, en la preparación para limpiar lo pasado y dejar sitio al futuro. Una fiesta de Navidad y fin de año adelantada 🙂

Un año más me han encomendado la coordinación de los talleres, así que me encontraréis en la sala 6, organizando colas y dando la bienvenida a las más de 5.000 personas que pasan en cada edición por ellos.

Si queréis saber con quien tendré el placer de trabajar este 2012 (quizás el último si los creyentes en la profecía maya tienen razón), los encontraréis en la web de Magic. También encontraréis las conferencias, actividades interactivas y el listado de profesionales.

Y si no sabes qué es Magic Internacional, entra en el web, síguela en facebook y en twitter y pásate este fin de semana 🙂

_________________

Esta es la nota de prensa que me han pasado los compañeros de comunicación:

Magic Internacional celebra su 28ª edición del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Barcelona

Magic Internacional es la feria más grande de Europa en su género.

El programa de ponencias, demostraciones, talleres de autoayuda y terapias alternativas cuenta con muchos y nuevos especialistas en el campo humanístico.

El salón Magic Internacional, el evento de la nueva espiritualidad, esoterismo y medicinas alternativas más importante de Europa, celebrará su 28ª edición los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona.

La feria tiene como finalidad informar, divulgar y formar acerca de todas las novedades de estos sectores, tanto materiales como intelectuales y científicas.

En esta edición, destacarán los siguientes tres temas:

– El fin del mundo ha llegado
Quedan
sólo dos semanas para el Fin de los Tiempos. Eso al menos aseguran las profecías mayas, que señalan el 21 de diciembre de 2012 como fecha crítica.
¿Puede
convertirse un argumento de ciencia ficción en realidad?

En su 28ª edición, Magic Internacional dedicará buena parte de su programa de conferencias y talleres a hablarnos y prepararnos para el Fin de los Tiempos o el gran cambio que se avecina. Entre otras actividades, destacan la tertulia que realizaremos con dos expertos en la cultura y civilización maya, el periodista Carlos Mesa y la astróloga Luz Colbert, yEl Ritual, una ceremonia de invocación maya que oficiará la chamana Hatun Sonqo. Por otra parte, Magic Intenacional entrevistará en primicia a Norbert Muigg, auténtico sacerdote maya que lleva más de 10 años recorriendo el mundo entero avisando a la humanidad de todos los cambios, algunos de ellos terribles, que se producirán a partir del 21 de diciembre de 2012.

– La Vampira de Barcelona
Enriqueta Martí pasará a la historia por ser la asesina en serie más cruel y sanguinaria de nuestra crónica negra. A principios del siglo XX, multitud de cadáveres fueron hallados en su piso del Raval. Asesinaba a niños para luego elaborar con sus restos supuestas pócimas milagrosas y remedios de cosmética que vendía a la burguesía de aquel entonces.
Este
año se cumple el centenario de su muerte y Magic Internacional ha decidido conmemorarlo con la proyección de un audiovisual y una conferencia que dará el propio director de la feria, Sebastià DArbó.

– Titanic: 100 años después
El
hundimiento más famoso de la historia sigue aún envuelto en sombras.
¿Es
cierto que una novela predijo la catástrofe del Titanic 14 años antes de que se produjera? ¿Qué participación pudieron tener las Ciencias Ocultas y la Magia Negra en su accidente? ¿Fue fortuito o provocado? El periodista Lorenzo Fernández Bueno dará respuesta a éstas y otra incógnitas, con nuevas revelaciones acerca su misterioso hundimiento.

Magic’12 contará además con múltiples actividades culturales, pedagógicas y lúdicas que permitirán al público visitante participar, conocer y experimentar diversas prácticas metafísicas, paracientíficas y esotéricas.

Más información en: www.magicinternacional.com

La Fundación Vodafone España i la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya renoven el seu recolzament a Sailability Catalunya i al projecte ‘Vela Per Tothom’

En español

Ivan Tibau, secretari general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España i Roser Hurtado, presidenta de Sailability Catalunya, han renovat l’acord de col·laboració que donarà continuïtat al projecte “Vela Per a Tothom” de Sailability Catalunya, l’objectiu del qual és apropar la vela i els esports nàutics a qualsevol persona, independentment de la seva situació socioeconòmica, edat o si conviu amb una situació de discapacitat.

Fundación Vodafone España renovarà per 6è any els seu patrocini a aquest programa que garantirà per una banda el desenvolupament de les activitats de promoció de la vela accessible: jornades de promoció, batejos, cursos intensius convocats a nivell nacional… que al llarg de l’any beneficia aproximadament a 400 persones; i per una altra la continuïtat del programa ‘VelaPro’ per a la professionalització del col·lectiu de persones amb diversitat funcional a través de la nàutica esportiva. Des del inici del projecte a l’any 2007, més de 2500 persones han accedit a la pràctica nàutica gràcies a “Vela Per a Tothom”. Tanmateix, aquesta col·laboració permet la continuïtat del programa ‘VelaPro’ per a la professionalització del col·lectiu de persones amb diversitat funcional a través de la nàutica esportiva.

“VelaPro, professionalització a través de la navegació”

VelaPro treballa per a la professionalització del col·lectiu de persones amb diversitat funcional a través de la nàutica esportiva i inclou l’accés a les titulacions per a la pràctica professional.

VelaPro en la dinàmica de formacions que se ha seguit els darrers 4 anys i fins a data d’avui s’han introduït sessions en les que les persones que participen en aquesta formació han estat a l’hora els ‘formadors’, tècnics i instructors que han dirigit les activitats. El programa es va iniciar al 2009 per a navegants formats des de la base, amb la finalitat d’accedir a titulacions com tècniques i tècnics esportius, creant un precedent que obre la porta professional a les persones amb diversitat funcional. Actualment ja 4 persones han pogut accedir a la titulació necessària per a la pràctica professional de la formació en vela lleugera.

Per a garantir la pràctica professional d’aquestes persones Fundación Vodafone España finança paral·lelament el desenvolupament de prototips tecnològics que ajudin en la navegació: sistemes de comunicació dins de l’embarcació entre instructors i amb els alumnes; i amb la base nàutica.

Vídeo presentació del dispositiu i el programa VelaPRO

“Sailability és un projecte integrador”

Santiago Moreno de Fundación Vodafone España, ha destacat que “el projecte de Sailability és integrador. Un projecte en el que participen persones que conviuen o no amb una situació de discapacitat, de diferents nivells socials, procedències i edat. És important remarcar que integra totes les situacions de discapacitat i ofereix, a través del programa de professionalització ‘VelaPro’, la inserció laboral d’aquestes.”

Ivan Tibau, secretari general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, màxim responsable institucional de l’esport català, ha posat en relleu que “aquestes iniciatives milloren la qualitat de vida de les persones i demostren la responsabilitat social que té l’esport”.

La presidenta de l’associació Sailability Catalunya, Roser Hurtado, s’ha dirigit a ambdues entitats amb un ‘gràcies per navegar amb nosaltres’.

1º FESTIVAL D’ARBÓ DE CINE PARAPSICOLÓGICO – 3 y 4 de marzo – Barcelona

Para los amantes del cine de terror psicológico y para los interesados en el mundo del misterio.

Va a celebrarse el 1º FESTIVAL D’ARBÓ DE CINE PARAPSICOLÓGICO, dedicada esta primera edición a los FENÓMENOS PARANORMALES.

Por primera vez  se proyectará en un cine comercial la trilogía de películas parapsicológicas de Sebastián D’Arbó y dos películas más de misterio del mismo cineasta.

Trilogía fenómenos parapsicológicos:

  • VIAJE AL MAS ALLÁ (1980)
  • EL SER (1982)
  • MAS ALLÁ DE LA MUERTE (1986)

Misterio:

  • ACOSADA – El hombre que regresó de la muerte (1984)
  • EL MISTERIO FASSMAN (Documental de suspense) (2011)

Todas las películas irán seguidas de mesas redondas, debates abiertos al público asistente con la participación de expertos especialistas y con la presencia personal del propio Sebastián D’Arbó que explicará los casos reales en que se basaron las películas, así como los pormenores del rodaje de estas legendarias películas.

Además también se llevaran a cabo experiencias prácticas interactivas de parapsicología con el público asistente en la sala.

El festival tendrá lugar el primer fin de semana el mes de marzo, los días 3 y 4 de marzo en los Cines Girona de la ciudad de Barcelona.

Para más información sobre el festival dirigirse a: darbo@darbo.org

Magic Internacional supera la previsión de la organización a pesar de las lluvias

Los talleres y las conferencias han contado con más asistentes que en ninguna otra edición.

La feria Magic Internacional cierra esta noche, en Fira Barcelona, su 27ª edición. Ha demostrado que sigue siendo la feria más importante de toda Europa en su género, ya que el público ha acudido en masa, sin importarle las intensas lluvias que han caído en Barcelona durante todo el fin de semana ni otros obstáculos como calles cortadas a vehículos, tal y como ha sido el caso esta mañana en la Plaza España.

A pesar del momento económico los asistentes han realizado múltiples compras de libros, DVD’s, cartas de tarot, piedras de poder, amuletos y otros objetos expuestos en los casi 200 stands. También han acudido a los servicios de los profesionales en consultas personales tanto de crecimiento personal, orientación y sanación, como de quiromancia, tarot y videncia; que en muchos momentos han tenido que organizar las visitas por turnos.

Rosana Lara, patrocinadora del certamen comentó esta tarde el fenómeno: “Hay muchísima incertidumbre acerca del futuro inmediato pero muchas personas no les da confianza usar el teléfono o buscar  un profesional tan sólo mirando un anuncio. En Magic, en cambio, hay un trato personal y, además, comprueban que usar los servicios de una vidente o un medium, por ejemplo, es una decisión muy común.

El director del Magic, el psicólogo y periodista Sebastián D’Arbó, dijo que: “Una vez más se ha demostrado que el público de Barcelona y, por extensión, Cataluña tiene una gran tradición cultural esotérica y también en conocimientos de terapias alternativas, que se manifiestan en asistencia y uso de ellas durante los tres días de celebración del Magic”.

Tanto los múltiples talleres como las conferencias han llenado sus aforos en muchas ocasiones y la organización estima que el seguimiento ha superado ediciones anteriores.

La próxima edición de Magic Internacional, que será en 2012, se centrará especialmente en el cumplimiento de la profecía maya sobre un final de ciclo de la humanidad y también en la conmemoración del centenario de la “Vampira de Barcelona”, Enriqueta Martí.

Nuevas filosofías y nuevos métodos de trabajo en los talleres de Magic Internacional

Son muy populares los talleres que se imparten en cada edición de la feria Magic Internacional, que entre el viernes y el domingo se celebrará en el Palacio de Congresos de Fira Barcelona. En un 90% de ellos se completa el aforo y se hacen largas colas para no perderse la oportunidad de acceder a formación en diferentes campos de la espiritualidad y el crecimiento personal.

Los talleres que se impartirán en esta 27ª edición serán:

  • “Cómo atraer la suerte y la felicidad”, sobre la “Ley de la Atracción” – Denis Estelar
  • “Imaginación Creadora”, cómo usar la imaginación para alcanzar los objetivos – Nuur Berenguer
  • “Cómo beneficiarse de las buenas energías”, Reiki – Joan Piquer
  • “Aprender el tarot de los antiguos” – Sabrina Sahuer
  • “Cómo transmutar la mente en positivo”, alquimia interior – Encarna Sánchez y Daniel Rodés
  • “Terapia regresiva” – Mariat Bernabé
  • “Cómo contactar con los Ángeles” – Rosalía Zabala
  • “Cómo equilibrarse energéticamente”, Orgonites – Ana Martínez
  • “Energización del ser y ascensión personal”, Litios – Eduard Beck
  • “Amor, conciencia y auto-responsabilidad”, Rainbow Reiki – Mark Hosak

En la presente edición del Magic ofrecemos al público visitante talleres terapéuticos, con nuevas filosofías y nuevos métodos de trabajo, con la participación de expertos profesionales que no han intervenido nunca antes en Magic a lo largo de toda su larga historia“, comenta Sebastián D’Arbó, el director del certamen.

La Profesora Rosana, del “Instituto de Consulta y Desarrollo Personal”, hace hincapié en que “los talleres prestan ayuda espiritual del ser humano y ayuda a su progreso, prosperidad y sanación”.

Magic Internacional es la feria más importante en su género que se celebra en Europa y estará ubicada en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona, donde el público visitante encontrará además unos 200 stands de exposición y venta de productos especializados, también múltiples consultorios de orientación humana y de autoayuda, así como un buen número de conferencias, demostraciones, experiencias y talleres formativos de especialidades tan variadas como Historia, Física cuántica, Parapsicología, Nueva consciencia, Humanismo, Futurología y Terapias alternativas.