Superposición del sitio

Magic Internacional supera la previsión de la organización a pesar de las lluvias

Los talleres y las conferencias han contado con más asistentes que en ninguna otra edición.

La feria Magic Internacional cierra esta noche, en Fira Barcelona, su 27ª edición. Ha demostrado que sigue siendo la feria más importante de toda Europa en su género, ya que el público ha acudido en masa, sin importarle las intensas lluvias que han caído en Barcelona durante todo el fin de semana ni otros obstáculos como calles cortadas a vehículos, tal y como ha sido el caso esta mañana en la Plaza España.

A pesar del momento económico los asistentes han realizado múltiples compras de libros, DVD’s, cartas de tarot, piedras de poder, amuletos y otros objetos expuestos en los casi 200 stands. También han acudido a los servicios de los profesionales en consultas personales tanto de crecimiento personal, orientación y sanación, como de quiromancia, tarot y videncia; que en muchos momentos han tenido que organizar las visitas por turnos.

Rosana Lara, patrocinadora del certamen comentó esta tarde el fenómeno: «Hay muchísima incertidumbre acerca del futuro inmediato pero muchas personas no les da confianza usar el teléfono o buscar  un profesional tan sólo mirando un anuncio. En Magic, en cambio, hay un trato personal y, además, comprueban que usar los servicios de una vidente o un medium, por ejemplo, es una decisión muy común.«

El director del Magic, el psicólogo y periodista Sebastián D’Arbó, dijo que: “Una vez más se ha demostrado que el público de Barcelona y, por extensión, Cataluña tiene una gran tradición cultural esotérica y también en conocimientos de terapias alternativas, que se manifiestan en asistencia y uso de ellas durante los tres días de celebración del Magic”.

Tanto los múltiples talleres como las conferencias han llenado sus aforos en muchas ocasiones y la organización estima que el seguimiento ha superado ediciones anteriores.

La próxima edición de Magic Internacional, que será en 2012, se centrará especialmente en el cumplimiento de la profecía maya sobre un final de ciclo de la humanidad y también en la conmemoración del centenario de la “Vampira de Barcelona”, Enriqueta Martí.