D de Diversión y D de Dentista

ARTICULO SIN DERECHOS – De libre publicacion

Artículo para que los niños superen el miedo al dentista.

Autor: Clinica Sveltia

¿Has ido ya alguna vez al dentista? ¿No? Pues te cuento…:

El dentista es un doctor  –o una doctora- que está especializado en cuidar de tus dientes, para que estén en forma de morder esas cosas que tanto te gustan: una manzana o una pizza, por ejemplo. Y, también es quien ayuda a que salga tu sonrisa muy bonita en las fotos cuando sonríes a la cámara de tus amigos.

Si nunca has ido te explicaré un poco cómo es una visita al dentista, porque es importante visitar al dentista un par de veces al año, para que tus dientes funcionen perfectamente.

Cuando entras en la consulta conocerás primero a la asistente que es quien te ayudará a subir a una silla muy especial que te puede parecer muy grande pero es porque está diseñada para adultos. Te pondrá una servilleta y te enseñará donde tienes un vaso de agua, encenderá una lámpara muy grande y te preguntará si estás cómodo o cómoda en la silla. Entonces es cuando vendrá a saludarte el dentista.

Lo primero que hará es pedir que abras bien la boca, para comprobar cómo están tus dientes. Normalmente te va explicando todas las cosas que hace y una de las primeras será limpiar los dientes, con un pequeño aparato que hace un ruido especial. Notarás como una vibración en los dientes, pero no duele nada. Lo que hace el aparato es eliminar la PLACA que tú no has quitado con el cepillado de cada día. La placa es como una fina capa que se engancha a tus dientes y puede tener BACTERIAS que son capaces de producir CARIES o agujeros en tus dientes.

Es posible que el dentista decida fotografiar con rayos X tus dientes, para ver si hay algo escondido que no ha podido ver con sus ojos. Las fotos de los dientes son como todas las fotos, ni te enteras ni te duele nada.

Si el dentista descubre que sí tienes un agujero probablemente te pedirá que vuelvas pronto para que te haga un tratamiento especial, rellenando el diente con un material muy duro, para que puedas seguir mordiendo.

Cuando hay que arreglar un diente, el dentista te pondrá una pequeña inyección, un ANESTÉSICO que hará que no notes nada porque tu boca quedará como dormida. Pero sólo es un ratito y luego ya notarás tu boca igual que siempre.

“Cuidar tus dientes es importante porque te durarán toda la vida y el dentista es el amigo que más te ayudará a cuidarlos”.

Clínica Sveltia

Clínica Sveltia es el primer centro médico de España que tiene un equipo multidisciplinar de Odontología Estética.

Más información en: http://www.clinicasveltia.es

El otoño es la época preferida por muchas personas para tratamientos faciales

El momento de volver de las vacaciones es para muchos el más oportuno para hacer un repaso no sólo a lo que será el nuevo curso laboral y escolar sino, también, a la estética física

Clínica Sveltia, especializada en soluciones médico-estéticas, ha declarado que una de las primeras preocupaciones, para mujeres y para hombres por igual, suele ser tener “buena cara”. Para ello una de las técnicas más populares es la mesoterapia facial, ya que los beneficios se notan progresivamente, gracias a la recuperación de la firmeza y mayor luminosidad y atenuación de las arrugas. Este tratamiento previene el envejecimiento gracias a que estimula la regeneración celular y aporta hidratación y elasticidad al cutis.

La Dra. Azucena Fernández, directora médica de Clínica Sveltia, tiene muy claro que “el mejor tratamiento que podemos realizar en un rostro castigado por los agentes externos es la mesoterapia facial. Este “cocktail” de ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas consigue recuperar y rehidratar la piel del rostro”.

La Dra. Azucena Fernández recomienda un tratamiento de cinco sesiones: una sesión cada 15 días y la última al cabo de un mes. La duración total del tratamiento es de 3 a 4 meses.

Otro recurso es el peeling, que puede ser  del tipo denominado “Salipeel” -una exfoliación suave que está muy indicada para pieles grasas o afectadas por cuperosis-;  o del llamado “Glicólico” -a base de caña de azúcar, que favorece la formación de colágeno, elastina y otras sustancias dérmicas, muy indicado para disminuir las manchas seniles, solares o el acné-; “Fenol” -revolucionario peeling médico con un efecto similar al lifting y que aporta un efecto tensor duradero, reduciendo arrugas y eventuales cicatrices y, por último, “Melaspeel” -especialmente indicado para pieles muy grasas a la vez que atenúa arrugas y manchas en cara, escote y manos, uniformando el color de la piel.

Otro tratamiento muy eficaz para el cuidado facial es el denominado Láser Active FX, que repara los signos de envejecimiento solar y cronológico. Este método trata tanto arrugas como manchas, rejuveneciendo especialmente el contorno de ojos y de labios. Dicha técnica también está indicada para reducir cicatrices de, por ejemplo, acné, ya que estimula la producción de colágeno, mejorando mucho la textura de la piel.

El Láser Active FX ofrece unos resultados duraderos en el tiempo (dependiendo siempre del mantenimiento y cuidados posteriores de cada persona):

*Reducción de arrugas (efecto anti-aging)

*Aportación de mayor tersura a la piel, reduciendo la flacidez

*Aportación de mayor tono y textura a la dermis

*Renueva y vitaliza la piel

Acerca de la Clínica Sveltia

Clínica Sveltia inició su actividad en abril de 2009 con un nuevo concepto de cuidar la salud, la belleza y la imagen. Cuenta con las modernas instalaciones donde profesionales médicos especializados usan la última tecnología diagnóstica y de tratamientos médicos y estéticos para cuidar de las personas y su bienestar, de modo individual y personalizado en cada momento. Este centro médico cuenta con los departamentos de medicina estética, cirugía estética, odontología y tratamientos estéticos.

Clínica Sveltia publica una “Guía de Belleza para el Verano”

Un libro electrónico de Clínica Sveltia es gratuito y resume los mejores consejos de belleza

e-book consejos para el verano - Clínica SveltiaLa Clínica Sveltia ha confeccionado una práctica guía con consejos de belleza especialmente para la época estival. En 12 páginas se dan a conocer los secretos para cuidar correctamente la piel, el cabello, las uñas, los labios, las cejas…

La guía, titulado “Verano Bello” es gratuita y está disponible en varios  formatos de e-book y en PPF en Internet: http://www.clinicasveltia.es/guia-belleza-verano

Los consejos tocan todos los aspectos de cómo fomentar la estética física; desde la alimentación hasta algunos trucos de maquillaje.

“En Clínica Sveltia buscamos ayudar a las personas a alcanzar el mejor aspecto físico posible y pensamos que este librito pude ayudar e informar para conseguir tal fin,” comenta la Dra. Azucena Fernández, directora médica de Clínica Sveltia.

Clínica Sveltia inició su actividad en abril de 2009 con un nuevo concepto de cuidar la salud, la belleza y la imagen. Cuenta con las modernas instalaciones donde profesionales médicos especializados usan la última tecnología diagnóstica y de tratamientos médicos y estéticos para cuidar de las personas y su bienestar, de modo individual y personalizado en cada momento. Este centro médico cuenta con los departamentos de medicina estética, cirugía estética, odontología y tratamientos estéticos.

“Lo que engorda a una persona puede que no influya en absoluto en el cuerpo de otra”

En ésta época del año, cuando empezamos a notar la llegada de la primavera que invita a mostrar más del cuerpo, perder peso suele convertirse no sólo en una necesidad estética sino también en una cuestión de calidad de vida y de salud física y psicológica. El mejor modo de conseguirlo es bajo supervisión médica y experta.

Barcelona, marzo 2011…// Cuando se trata de perder peso las dietas son las reinas. Pero existen en la actualidad nuevas técnicas y tratamientos que pueden ayudar a conseguir un estado óptimo de salud y ayudarnos a mantenerlo.

La dieta hipocalórica, también conocida como “mediterránea” o “clásica”, se basa en controlar y limitar las calorías consumidas. Es una dieta progresiva que, además, reeduca a las personas para adquirir buenos hábitos alimenticios para siempre. Es adecuada a partir de los 16 años o, en el caso de las mujeres, a partir del tercer año de tener la menstruación.

Otra alternativa es la dieta proteinada, que casi no altera la dimensión del cuerpo, pero alimenta el músculo y tonifica la piel de manera importante. Además ayuda a paliar patologías asociadas a la obesidad como: apnea, ronquido, sueño, artrosis, asma, dislipemia y diabetes tipo II, y disminuye la tensión arterial y el nivel de colesterol.

En casos de mucho sobrepeso hay varias alternativas, siendo una de ellas el balón intragástrico. El proceso -que no requiere cirugía- consiste de introducir un balón de silicona en el estómago que se llena de suero fisiológico. Esto reduce la sensación de hambre y, por lo tanto, la persona come menos. Muchas veces se consigue una pérdida de peso de hasta 20 kilos en unos 6 meses.

Clínica Sveltia - Dietas
Clínica Sveltia – Dietas

La Doctora Azucena Fernández, de Clínica Sveltia, hace hincapié en la importancia de realizar un estudio personalizado de la persona. Un chequeo médico que incluye una analítica completa, con tiroides, un electrocardiograma, un estudio antropométrico y valoración metabólico-nutricional, ya que no todas las personas reaccionan del mismo modo ante todos los alimentos.

Lo que engorda a una persona puede que no influya en absoluto en el cuerpo de otra. “Es imprescindible que se estudie cada caso, porque ninguna persona es igual a otra ni necesita lo mismo. Aquí en Sveltia siempre preparamos una dieta única y personalizada para cada persona, porque también es importante tener en cuenta los gustos personales. Y un tema vital es que cada uno aprende más acerca de la nutrición en general y de lo que llamamos ‘técnicas psiconutricionales’ para conseguir comer bien pero sin engordar.”

Para que una dieta que tenga mayores resultados, se puede complementar con uno o varios tratamientos estéticos adicionales como la Mesoterapia, Termoterapia, Presoterapia, Ultrasonidos con Cavitacion, drenajes, masajes reafirmantes o cirugía para combatir la flacidez de, por ejemplo, la parte superior de los brazos.

Clínica Sveltia inició su actividad en abril de 2009 con un nuevo concepto de cuidar la salud, la belleza y la imagen. Cuenta con modernas instalaciones donde profesionales médicos especializados usan la última tecnología diagnóstica y de tratamientos médicos y estéticos para cuidar de las personas y su bienestar, de modo individual y personalizado en cada momento. Este centro médico cuenta con los departamentos de medicina estética, cirugía estética, odontología y tratamientos estéticos.

Clínica Sveltia y Grupo Essentium confirman la expansión de su red de clínicas estéticas en el territorio nacional

Clínica Sveltia, respaldada en el accionariado por Grupo Essentium, inició su actividad hace poco más de un año y medio y abrirá durante 2011 un mínimo de 6 nuevas clínicas.

Barcelona, Enero 2011…// La Clínica Sveltia inicia el nuevo ejercicio, confirmando su expansión. Ésta empezará en Cataluña y Baleares, dónde se abrirán 6 nuevos centros de la mano de profesionales del ámbito de estética y salud que han mostrado su confianza e interés en el proyecto empresarial.  Como primera fase de expansión se prevé a medio plazo (2011-2012) la apertura de una docena de clínicas. Grupo Essentium, del que forma parte Clínica Sveltia, proyecta llegar a abrir hasta 80 centros médicos en toda España.

Dra Azucena Fernandez - Clínica Sveltia

Dra Azucena Fernandez - Clínica Sveltia

“La posibilidad de abrir un centro médico propio con el apoyo en la gestión de permisos de sanidad, reformas del local, financiación, compras y formación de personal es una gran ventaja. Además, las nuevas clínicas contarán con el soporte de administración, finanzas, publicidad y marketing como socio del Grupo Essentium”, comenta la Dra. Azucena Fernández, Directora Médica de Clínica Sveltia.

Uno de los factores que han influido en los buenos resultados de la clínica barcelonesa, en el año y medio que lleva funcionando, es el auge de la demanda de cuidados médico-estéticos entre el público masculino.

Clínica Sveltia y Grupo Essentium confirman la expansión de su red de clínicas estéticas en el territorio nacional

Clínica Sveltia y Grupo Essentium confirman la expansión de su red de clínicas estéticas en el territorio nacional

El número total de pacientes tratados supera los 4.000, siendo el departamento de mayor demanda el de la medicina estética. Además las áreas de cirugía estética y odontología se encuentran en un crecimiento constante.

Los tratamientos ‘estrella’ por departamento son:

MEDICINA ESTÉTICA: relleno de labios, eliminación de arrugas, rejuvenecimiento facial y corporal, dietas proteicas y eliminación de tatuajes.

CIRUGÍA ESTÉTICA: aumento de pecho, eliminación de bolsas de los ojos (blefaroplastia), y la nueva tecnología Lipoláser, una técnica de cirugía estética mínimamente invasiva para eliminar zonas con flacidez cutánea en tan sólo una sesión.

ODONTOLOGÍA: implantes dentales y blanqueamiento dental.

DEPARTAMENTO TÉCNICO: limpieza de cutis con ultrasonidos y cavitación.

Clínica Sveltia inició su actividad en abril de 2009 con un nuevo concepto de cuidar la salud, la belleza y la imagen. Cuenta con las modernas instalaciones donde profesionales médicos especializados usan la última tecnología diagnóstica y de tratamientos médicos y estéticos para cuidar de las personas y su bienestar, de modo individual y personalizado en cada momento. Este centro médico cuenta con los departamentos de medicina estética, cirugía estética, odontología y tratamientos estéticos.