D de Diversión y D de Dentista

ARTICULO SIN DERECHOS – De libre publicacion

Artículo para que los niños superen el miedo al dentista.

Autor: Clinica Sveltia

¿Has ido ya alguna vez al dentista? ¿No? Pues te cuento…:

El dentista es un doctor  –o una doctora- que está especializado en cuidar de tus dientes, para que estén en forma de morder esas cosas que tanto te gustan: una manzana o una pizza, por ejemplo. Y, también es quien ayuda a que salga tu sonrisa muy bonita en las fotos cuando sonríes a la cámara de tus amigos.

Si nunca has ido te explicaré un poco cómo es una visita al dentista, porque es importante visitar al dentista un par de veces al año, para que tus dientes funcionen perfectamente.

Cuando entras en la consulta conocerás primero a la asistente que es quien te ayudará a subir a una silla muy especial que te puede parecer muy grande pero es porque está diseñada para adultos. Te pondrá una servilleta y te enseñará donde tienes un vaso de agua, encenderá una lámpara muy grande y te preguntará si estás cómodo o cómoda en la silla. Entonces es cuando vendrá a saludarte el dentista.

Lo primero que hará es pedir que abras bien la boca, para comprobar cómo están tus dientes. Normalmente te va explicando todas las cosas que hace y una de las primeras será limpiar los dientes, con un pequeño aparato que hace un ruido especial. Notarás como una vibración en los dientes, pero no duele nada. Lo que hace el aparato es eliminar la PLACA que tú no has quitado con el cepillado de cada día. La placa es como una fina capa que se engancha a tus dientes y puede tener BACTERIAS que son capaces de producir CARIES o agujeros en tus dientes.

Es posible que el dentista decida fotografiar con rayos X tus dientes, para ver si hay algo escondido que no ha podido ver con sus ojos. Las fotos de los dientes son como todas las fotos, ni te enteras ni te duele nada.

Si el dentista descubre que sí tienes un agujero probablemente te pedirá que vuelvas pronto para que te haga un tratamiento especial, rellenando el diente con un material muy duro, para que puedas seguir mordiendo.

Cuando hay que arreglar un diente, el dentista te pondrá una pequeña inyección, un ANESTÉSICO que hará que no notes nada porque tu boca quedará como dormida. Pero sólo es un ratito y luego ya notarás tu boca igual que siempre.

“Cuidar tus dientes es importante porque te durarán toda la vida y el dentista es el amigo que más te ayudará a cuidarlos”.

Clínica Sveltia

Clínica Sveltia es el primer centro médico de España que tiene un equipo multidisciplinar de Odontología Estética.

Más información en: http://www.clinicasveltia.es

Comments are closed.