La otra cara del cannabis: El Cáñamo, “semilla solidaria” en ExpoCannabis

La 7ª edición de ExpoCannabis llega a “La Cubierta de Leganés (Leganés, Madrid), este fin de semana y entre las novedades de este año se podrá ver “la otra cara de la moneda” de la planta cannábica: la solidaria y humanitaria.

Una parte importante de la función de este tipo de eventos es dar a conocer la importancia de esta planta milenaria y su potencial uso, en ramas tan dispares como la medicina, la nutrición o los materiales de construcción. Además, creemos que es hora de que los políticos se liberen de falsos estereotipos y creencias y tomen en serio su legalización.” comenta Raúl del Pino, responsable de comunicación.

Por una parte ofrecerá una ponencia David Hurtado, fundador de la ONG “Cáñamo Solidario”, que hablará sobre “Aceite y semillas de cáñamo, terapia preventiva contra el cáncer”. Este expositor es uno de los pioneros en el cultivo del cáñamo industrial en el norte de España e impulsor del “Concepto Carbono Humanitario”. Este proyecto se basa en el cáñamo como estrategia para combatir el hambre y la pobreza, así como el apoyo a las sociedades rurales en general, llega a esta edición con la otra cara del cáñamo, su cara más solidaria.

Además la asociación, también sin ánimo de lucro, “Energy Control” formará parte del programa de ponencias con “Análisis de Cannabis una herramienta de reducción de riesgos”. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para poder financiar un servicio de análisis gratuito de cannabis instalado en algunas ciudades de España. Consiste en analizar muestras de cannabis a cambio de infinidad de información valiosa. Para participar en este proyecto, los interesados podrán dar muestras de hachís, de “marihuana”, de aceite y otras sustancias derivadas con la finalidad de recibir amplia información de modo confidencial: descripción de los cannabinoides; proporciones relativas de su composición y, sobre todo, información aproximada de los efectos que pueda tener su consumo.  La idea es poder detectar si hay presencia de adulterantes o contaminantes en el hachís y la marihuana, poder ver la concentración de THC y CBD y así asesorar sobre un consumo de menos riesgo.

Además se contará con la presencia de otros ponentes de la talla de Massimiliano Salami, Héctor Brotons Albert y José Carlos Bouso, entre otros.

El popular foro se celebrará entre el viernes 30 de Septiembre hasta el domingo 2 de Octubre con una programación completa de ponencias de expertos en materia, y en esta edición, mostrando su lado más solidario. Más información en: http://www.expocannabis.com

Comments are closed.