Clínica Sveltia es el primer centro médico de España que tiene un equipo multidisciplinar de Odontología Estética

“La exposición de los niños a los problemas bucodentales se ha visto incrementada por la eliminación de la prestación de CATSALUT (Seguridad Social) a los más pequeños, motivo por el cual los selladores de fisura, reconstrucciones, obturaciones, higiene y endodoncias a esos niños, ya no se realizarán,” comenta la Odontopediatra de la Clínica Sveltia, la Dra. Mª Isabel Victoria García. “Las consecuencias son previsibles: todo lo que no se cuide hoy tendrá repercusiones en el futuro”.

La población española, en los últimos 15 años, ha pasado de visitar al dentista únicamente ante el dolor o los problemas bucodentales a valorar cada vez más los tratamientos estéticos como el blanqueamiento, las prótesis de porcelana sin metal y la ortodoncia invisible.

Por todo ello Clínica Sveltia ha creado el primer equipo multidisciplinar de Odontología Estética de España, integrado por odontólogos especializados en las últimas técnicas médicas y estéticas.

El Dr. Francesc Amorós, Responsable de la Unidad de Odontología estética de Clínica Sveltia, explica “es importante que nuestra salud bucodental sea buena, pero también lo es que nos sintamos a gusto con nuestra sonrisa, y si esto puede hacerse sin que se note, sin dolor y con todas las garantías, mejor que mejor.”

Parte importante de este departamento es la odontopediatría.

El 70% de los padres piensa que la salud bucodental de sus hijos es buena y cree que “los dientes de leche no son importantes”. Es más, sólo un 15% de los padres afirma haberlos llevado al dentista en el último año, mientras que en Europa estas visitas ascienden al 60 o 70% de la población infantil. Ya que los niños son vulnerables a los problemas dentales y además las visitas al dentista previenen problemas mayores en el futuro.

La exposición de los niños a los problemas bucodentales se ha visto incrementada por la eliminación de la prestación de CATSALUT (Seguridad Social) a los más pequeños, motivo por el cual los selladores de fisura, reconstrucciones, obturaciones, higiene y endodoncias a esos niños, ya no se realizarán,” comenta la Odontopediatra de la Clínica Sveltia, la Dra. Mª Isabel Victoria García. “Las consecuencias son previsibles: todo lo que no se cuide hoy tendrá repercusiones en el futuro”.

Mención aparte merece la salud bucodental durante el embarazo, cuando ocurren los mayores cambios fisiológicos y hormonales.

Éste cambia el cuerpo de la mujer en muchas formas, y una de ellas es que ocasiona ciertos cambios en la cavidad bucal, siendo las afecciones más comunes las caries, la gingivitis y el granuloma (o tumor del embarazo).

Es imprescindible que se consulte al odontólogo antes del embarazo y al menos una vez cada trimestre durante la gestación (todos los tratamientos de odontología se pueden realizar a partir del 2º trimestre de embarazo). Es importante mantener unos correctos hábitos de salud bucal, para disminuir los riesgos de enfermedades orales en ella y en su futuro bebé.

Clínica Sveltia inició su actividad en abril de 2009 con un nuevo concepto de cuidar la salud, la belleza y la imagen. Cuenta con las modernas instalaciones donde profesionales médicos especializados usan la última tecnología diagnóstica y de tratamientos médicos y estéticos para cuidar de las personas y su bienestar, de modo individual y personalizado en cada momento. El centro médico cuenta con los departamentos de medicina estética, cirugía estética, odontología y tratamientos estéticos.

Las peticiones de eliminación de tatuajes aumentan con la llegada del buen tiempo

Clínica Sveltia elimina tatuajes sin dolor ni marcas

El verano pone al descubierto el cuerpo con las camisetas de tirantes, pantalones cortos, vestidos, sin olvidar bañadores y biquinis. Pero también exponen a la vista posibles tatuajes que ya producen la misma ilusión. Ejemplos frecuentes de porqué una persona desea eliminar un tatuaje es que es el nombre de una pareja anterior; el dibujo está deteriorado o, simplemente, ese dibujo ya no representa el estilo de vida.

Clínica Sveltia ofrece ahora remedio gracias a la tecnología de última generación Q-Switched. Se trata de un método que hace posible borrar de modo definitivo cualquier color, en varias sesiones, sin dolor y sin marcas posteriores. Esta técnica, incorporada en exclusiva Clínica Sveltia, de la mano de la Dra. Azucena Fernández.

“Esta técnica permite, por fin, restaurar la piel si la decisión del tatuaje ha resultado ser errónea. Todos podemos equivocarnos pero ahora no es un error para toda la vida“, comenta Fernández. “En el último año se han incrementado mucho este tipo de intervenciones, debido a que la moda de tatuarse también se ha popularizado, especialmente entre las chicas jóvenes.

¿Cómo funciona?
Durante el proceso de tatuado, el pigmento del tatuaje (tinta) es llevado a la piel y depositado dentro de la capa dermis indefinidamente. La tecnología Q-Switched destruye los pigmentos del tatuaje y deja los tejidos circundantes intactos. Se aplica una gran cantidad de energía en muy poco tiempo sobre la tinta para disolver las partículas de de color en el tatuaje. El cuerpo elimina las pequeñas partículas de tinta restantes vía el sistema linfático en los siguientes 2 o 3 meses, por lo que tras la sesión la recomendación principal es ingerir mucha agua.

El número de sesiones necesarias para la eliminación total del tatuaje, que se espacian cada 3 meses, depende no sólo del tamaño sino también de la profundidad a la que se encuentra la tinta en la dermis.

Acerca de la Clínica Sveltia
Clínica Sveltia inició su actividad en abril de 2009 con un nuevo concepto de cuidar la salud, la belleza y la imagen. Cuenta con las modernas instalaciones donde profesionales médicos especializados usan la última tecnología diagnóstica y de tratamientos médicos y estéticos para cuidar de las personas y su bienestar, de modo individual y personalizado en cada momento. Este centro médico cuenta con los departamentos de medicina estética, cirugía estética, odontología y tratamientos estéticos.
Más información: http://www.clinicasveltia.es

Para ampliar información o contactar con el equipo médico Eva Toló, Directora de Marketing marketing@clinicasveltia.es – C/Sepúlveda, 125 (Barcelona) Tel. 93 454 1221