Superposición del sitio

Clínica Sveltia es el primer centro médico de España que tiene un equipo multidisciplinar de Odontología Estética

“La exposición de los niños a los problemas bucodentales se ha visto incrementada por la eliminación de la prestación de CATSALUT (Seguridad Social) a los más pequeños, motivo por el cual los selladores de fisura, reconstrucciones, obturaciones, higiene y endodoncias a esos niños, ya no se realizarán,” comenta la Odontopediatra de la Clínica Sveltia, la Dra. Mª Isabel Victoria García. “Las consecuencias son previsibles: todo lo que no se cuide hoy tendrá repercusiones en el futuro”.

La población española, en los últimos 15 años, ha pasado de visitar al dentista únicamente ante el dolor o los problemas bucodentales a valorar cada vez más los tratamientos estéticos como el blanqueamiento, las prótesis de porcelana sin metal y la ortodoncia invisible.

Por todo ello Clínica Sveltia ha creado el primer equipo multidisciplinar de Odontología Estética de España, integrado por odontólogos especializados en las últimas técnicas médicas y estéticas.

El Dr. Francesc Amorós, Responsable de la Unidad de Odontología estética de Clínica Sveltia, explica “es importante que nuestra salud bucodental sea buena, pero también lo es que nos sintamos a gusto con nuestra sonrisa, y si esto puede hacerse sin que se note, sin dolor y con todas las garantías, mejor que mejor.”

Parte importante de este departamento es la odontopediatría.

El 70% de los padres piensa que la salud bucodental de sus hijos es buena y cree que “los dientes de leche no son importantes”. Es más, sólo un 15% de los padres afirma haberlos llevado al dentista en el último año, mientras que en Europa estas visitas ascienden al 60 o 70% de la población infantil. Ya que los niños son vulnerables a los problemas dentales y además las visitas al dentista previenen problemas mayores en el futuro.

La exposición de los niños a los problemas bucodentales se ha visto incrementada por la eliminación de la prestación de CATSALUT (Seguridad Social) a los más pequeños, motivo por el cual los selladores de fisura, reconstrucciones, obturaciones, higiene y endodoncias a esos niños, ya no se realizarán,” comenta la Odontopediatra de la Clínica Sveltia, la Dra. Mª Isabel Victoria García. “Las consecuencias son previsibles: todo lo que no se cuide hoy tendrá repercusiones en el futuro”.

Mención aparte merece la salud bucodental durante el embarazo, cuando ocurren los mayores cambios fisiológicos y hormonales.

Éste cambia el cuerpo de la mujer en muchas formas, y una de ellas es que ocasiona ciertos cambios en la cavidad bucal, siendo las afecciones más comunes las caries, la gingivitis y el granuloma (o tumor del embarazo).

Es imprescindible que se consulte al odontólogo antes del embarazo y al menos una vez cada trimestre durante la gestación (todos los tratamientos de odontología se pueden realizar a partir del 2º trimestre de embarazo). Es importante mantener unos correctos hábitos de salud bucal, para disminuir los riesgos de enfermedades orales en ella y en su futuro bebé.

Clínica Sveltia inició su actividad en abril de 2009 con un nuevo concepto de cuidar la salud, la belleza y la imagen. Cuenta con las modernas instalaciones donde profesionales médicos especializados usan la última tecnología diagnóstica y de tratamientos médicos y estéticos para cuidar de las personas y su bienestar, de modo individual y personalizado en cada momento. El centro médico cuenta con los departamentos de medicina estética, cirugía estética, odontología y tratamientos estéticos.