Superposición del sitio

La tradición maorí en Cataluña del 25 de mayo al 1 de junio

Ojasvin Kingi

  • El acto inaugural tendrá lugar el jueves 14 de abril a las 19h00 en Sant Felip Neri
  • Ojasvin Davis e Iris H. Davis acercarán su cultura a través de diversas actividades del 25 de mayo al 1 de junio
  • El projecte Wankja de Fundación Aroa cuenta con el apoyo de Casa Asia

El próximo jueves dijous 14 de abril se celebrará el acto inaugural de presentación de las actividades que realizarán durante la estancia de Ojasvin Kingi Davis e Iris Haüsermann Davis, representantes de la cultura maorí de Nueva Zelanda.

Desde el año 2004, Ojasvin y su esposa Iris han enseñado la Haka y difundido la tradición maorí en todo el mundo, visitando países como Australia, Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Chile, Rusia, Suiza, Austria, Alemania, Francia y ahora, por segunda vez, en España.

El acto inaugural

A las 19h00, después de la bienvenida a cargo de Maite Cayuela, presidenta de la Fundación Aroa, tendrá lugar el coloquio “El conocimiento ancestral como instrumento de cambio hacia a una sociedad integradora y sostenible” que contará con la participación además de Ojasvin Kingi Davis, de Pedro Ródenas, Presidente de la Sección Colegial de Médicos Naturistas y Fundador de la revista Integral, y la Neus Pociello, fundadora del proyecto Wankja y coordinadora de la Fundación Aroa. Como cierre se contará con la escenificación de una Haka.

El acto estará precedido de la presentación a medios de comunicación (17h30) y tendrá lugar en la Casa d’Espiritualitat Sant Felip Neri (C/ Nena Casas, 47) regentada per una congregación de religiosas practicantes del zen.

La visita

Ojasvin e Iris estarán en Barcelona del 25 de Mayo al 1 de Junio realizando diversas actividades, entre las que destacan: una conferencia en Amics de la Unesco (25 mayo), formación de HAKA y cosmovisión maorí (27-29 Mayo), un concierto-conferencia en la Casa Asia (31 de Mayo, Club Casa Asia), entrenamientos en equipos de rugby y muestras culturales para niñas y niños en diferentes escuelas. Esta iniciativa está impulsada por el Proyecto Wankja, de la Fundación Aroa, y ha recibido el apoyo de la Casa Asia (http://www.casaasia.es/) a través del su Programa de Becas Antoni de Montserrat 2011.

La Fundació Aroa (http://fundacioaroa.org)

La Fundació Aroa es una entidad sin ánimo de lucro que se centra en contribuir al bienestar individual y colectivo, promocionando la salud global de las personas, sin distinción sociocultural y dentro de un marco de igualdad, previniendo y atenendiendo los trastornos psicosociales generados por los estilos de vida actuales i, desde una perspectiva integradora de los modelos convencionales y alternativos de la Salud, la Educación y la Atención Social.

La Fundación Aroa desarrolla diferentes ámbitos de actuación per conseguir esta misión:

  • Atención médica y terapéutica individual
  • Conferencias y Formación
  • Actividades de promoción del bienestar
  • Proyectos de atención a los colectivos de alto riesgo

La Casa de Espiritualitat (http://casaespiritualitat.wordpress.com/)

La Casa de Espiritualitat es un espacio de acogida y punto de referencia para aquellps que desde la experiencia interior sienten la necesidad de encontrar respuestas a sus vidas, poder cultivar la experiencia religiosa y contribuir al bien común y a la transformación social.

Más información: http://www.projectewankja.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.