El Congreso de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva se celebrará en Palma de Mallorca

  • Cada vez son más los hombres que solicitan un cambio morfológico del pene
  • La “menopausia del hombre” relacionada con diabetes y enfermedades cardiovasculares 

Entre los días 29 de Abril 1 de Mayo, en Palma de Mallorca, se celebrara el 15º Congreso Nacional de ASESA, la “Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva”. El objetivo del congreso es presentar los últimos avances en el tratamiento de las patologías relacionadas con la Medicina sexual y la Reproducción humana; los diversos aspectos de la andrología y revisar acciones terapéuticas.

ASESA aprovecha este congreso para presentar temas de interés para aquellas situaciones en las que la salud de los pacientes puede verse afectada y expondrá como una sociedad médica no debe limitarse a una función puramente académica sino abrirse a la sociedad, dando su apoyo en acciones concretas. Algunos de los temas que se tratarán serán:

  • La popularmente denominada “Menopausia del hombre”: el síndrome metabólico y de salud del hombre. La disminución paulatina de la tasa de producción de testosterona a partir de los 48-50 produce múltiples síntomas. Las consecuencias pueden ser, además de disminución del deseo sexual, diabetes, problemas cardiovasculares, pérdida de memoria progresiva, alteraciones del sueño, cambios de estado anímico y osteopenia, que provoca fragilidad ósea y conlleva riesgo de fracturas.
  • Cirugía  de elongación y engrosamiento de pene. En el congreso se evaluarán las técnicas quirúrgicas más novedosas para cambiar la morfología del pene.

NOMBRES PROPIOS

Dra. Ana Puigvert, Presidenta de ASESA. Andróloga y Directora del Instituto Iandroms de Andrología,  Medicina Sexual y Reproductiva en Barcelona.

Dr. Mariano Roselló, Presidente del Comité Organizador. Andrólogo y Fundador y Director del Centro de Andrología y Salud Sexual de Baleares, ubicado en la Clínica Rotger de Palma de Mallorca.

Dr.Ignacio Moncada, Presidente del Comité Científico. Jefe de la Unidad de Andrología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Dr.Rafael Prieto, Vicepresidente Secretario General de la Asociación Española de Andrología. Responsable de la Unidad de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva del Hospital Regional Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Andrología

La andrología es el área médica que se dedica a la medicina sexual y reproductiva. Trata cualquier aspecto relacionado con la función sexual de ambos miembros de la pareja y de la reproducción humana y contracepción masculina.

Las principales áreas son los trastornos sexuales en general y, entre ellos, los problemas de erección; la eyaculación precoz; el déficit de testosterona en el varón; alteraciones de la morfología y tamaño del pene; la alteración de la libido en el varón así como el deseo sexual inhibido en la mujer, anorgasmia y la infertilidad de la pareja. España es, desde siempre, el país que lidera la investigación en temas de andrología, ciencia que se creó en la ciudad de Barcelona, en la década de 1970, por el Dr. Antonio Puigvert con la colaboración del Dr. José Mª Pomerol.

ASESA

 

Sus misiones principales son:

* Fomentar el estudio, exploración, investigación y análisis de cualquier aspecto que haga referencia a las funciones sexuales y reproductoras masculinas.

* Desarrollar el conocimiento y divulgación de la Andrología

http://www.asesa.org

Leave a Reply