Superposición del sitio

Más de 15.000 personas visitan ExpoCannabis

ExpoCannabis, el Foro del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas llega al final de su sexta edición con un balance positivo. Pese a la situación económica actual, más de 15.000 visitantes se han acercado al certamen este fin de semana, logrando el objetivo de la organización de mantener la cifra de asistentes.

Expocannabis 2010 Madrid

A lo largo del fin de semana se han sucedido las sesiones de música y diversas conferencias que han girado en torno a los aspectos legales del cannabis con la participación de Héctor Brotons (“Incautaciones de cannabis en registros domiciliarios”) y Carlos M. Cárdenas (“¿Por qué legalizar el cannabis en España ahora?”); las nuevas investigaciones en campos de la salud con Manuel Guzmán (“¿Cómo actúa el cannabis en nuestro cerebro?”) y José Carlos Bouso; (“Líneas actuales de investigación en cannabis”); novedades en torno al autocultivo por Luís Hidalgo (“Cómo se hace una variedad automática”) y Massimiliano Salami (“Patologías asociadas al cultivo de maceta”); los consejos de Alejo Alberdi (“Cómo no debatir sobre la legalización del cannabis”); y acerca de su historia, dónde destacan las ponencias de Juan Carlos Usó “‘Consumo de cannabis en España: Hábito cultural centenario”) y de Antonio Escohotado (“Las drogas ayer y hoy”), uno de los ponentes que colgaron el cartel de “aforo completo”.

Antonio Escohotado - Expocannabis 2010

Entre las novedades de la esta edición se contaba con la presentación del primer club de consumidores de Madrid, “Private Cannabis Club”, una asociación sin ánimo de lucro en la que sus socios son consumidores y estudiosos de todo lo relacionado con el cannabis y sus derivados que propone un programa para reducir los riesgos derivados de su consumo.

Los visitantes han podido degustar caramelos, tés y cervezas hechos con cannabis sin THC –el principio psicoactivo de la planta- tal y como exigen los controles fitosanitarios; conocer las últimas novedades en semillas, abonos, humidificadoras y demás elementos utilizados en su cultivo; almohadas y colchones con fibra de cáñamo (antibacterianos) y multitud de otros productos.

También se ha contado con la presencia de numerosos visitantes que se han interesado por las propiedades medicinales del cannabis y sus usos terapéuticos. Según los expositores y asociaciones “se ha incrementado notablemente el número de mujeres que se acercan a solicitar información para su uso terapéutico, ya sea para ellas mismas o el de familiares”.

Expocannabis 2010

ExpoCannabis volverá el año próximo a la Cubierta de Leganés (Leganés, Madrid) para celebrar su 7ª edición. Las próximas citas del mundo cannábico serán la 8ª edición de “Spannabis” en Cornellà (Barcelona) y la 2ª de ExpoCannabis Sur en Málaga, organizadas también por la empresa “Feria del Cáñamo”.

Más información en: http://www.expocannabis.com

# # #

Centro de Prensa online:
http://promopress.com/expocannabis/

Galerías fotos en alta resolución disponibles de Expocannabis 2010:
http://promopress.com/expocannabis/galeria/