Empresas andaluzas en Expocannabis Sur

Andalucía encabeza, junto con Cataluña y Madrid, la normalización del uso y consumo del cannabis. Así queda patente en Expocannabis Sur, el II foro del cannabis y las tecnologías alternativas, que se celebra hasta mañana, domingo 1 de mayo, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El cannabis tiene múltiples usos y realidades que, en algunos casos, son desconocidos o pasan desapercibidos. Es el caso de la alimentación y la cosmética, productos que manufactura y distribuye Alsativa, una cooperativa en la que se trabaja el cáñamo industrial y desde la que se divulgan los beneficios ecológicos de esta planta de la que se obtiene papel, tela, jabones, cremas, productos alimentarios… y materiales para la construcción como los que utiliza Cannabric para crear bioconstrucciones.

Con el mismo objetivo de normalización e información trabajan las 15 asociaciones andaluzas (según datos ofrecidos por la “Federación de Asociaciones Cannábicas) que realizan divulgación sobre diversos aspectos. Destacan la aportación de la asociación pro-legalización NORML España y de Energy Control que ofrecen información, asesoramiento y formación sobre drogas con el fin de disminuir los riesgos de su consumo.

Pero es en el sector empresarial donde se hayan representadas mayor número de empresas andaluzas: bancos de semillas (Mystic Seeds, Ave María, Hipersemillas, Plantasur) artículos para el cultivo y parafernalia (El Buda, Cannaboom, Natural Systems). Naturcannabis, que apuesta por productos de agricultura y fertilizantes ecológicos certificados para una agricultura orgánica libre de residuos y respetuosa con el medio ambiente.

ExpoCannabis Sur se celebra hasta el domingo 1 de mayo, la entrada está sólo permitida a mayores de 18 años. El precio de la entrada al recinto del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es de 12 Euros.

Más información en: http://www.expocannabisur.com

Comments are closed.