Los Premios FiraGran 2010 recaen en los mayores más activos

FiraGran se ha inaugurado esta mañana en La Farga de L’Hospitalet, con la presencia de autoridades institucionales

FiraGran 2010

Barcelona, 5 de Mayo 2010…// A las 10 de la mañana de hoy, FiraGran ha abierto sus puertas con cientos de personas mayores esperando para entrar en el recinto de La Farga y formar parte de este importante evento dedicado específicamente a las personas mayores.

El acto de inauguración ha estado presidido por la Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli, la Alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, la Diputada Adjunta de l’Àrea de Benestar Social de la Diputació de Barcelona, Teresa Padrós, y el director del evento, Juli Simón.

Marina Geli ha hablado sobre la revolución social y silenciosa que ha vivido nuestra sociedad en los últimos lustros, protagonizada por la gente mayor activa que ha hecho valer sus derechos. La Consellera ha invitado y recomendado a las personas mayores que lleven un envejecimiento activo como la mejor receta para una vejez saludable.

Núria Marín ha comentado que las sociedades tienen que valorarse no por su capacidad económica, sino por la manera como tratan a sus colectivos más débiles, como la infancia y la gente mayor. En este sentido, ha destacado que Cataluña es uno de los lugares donde están mejor tratados, tanto por la sociedad civil como por las administraciones.

Posteriormente ha tenido lugar la entrega de los Premios FiraGran 2010, acto que ha corrido a cargo de la Consellera d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya, Carme Capdevila, la Secretària de Polítiques Familiars i Drets de Ciutadania, Carme Porta, y Juli Simón.

Los Premios FiraGran 2010, han sido para:

Sra. Maria Teresa Giménez i Morell, Premio en el Ámbito Cultural por su reconocida trayectoria y actividad en el canto coral.
Sra. Maria Teresa Codina i Mir, Premio en el Ámbito Professional por su reconocida trayectoria y actividad en la enseñanza.
Sr. Josep Manuel Anglada i Nieto, Premio en el Ámbito Deportivo, por su reconocida trayectoria y actividad en la escalada y el alpinismo.
Sra. Maria Furriol i Teixidó, Premio en el Ámbito Cívico y Social, por su reconocida trayectoria y actividad en el mundo asociativo.
• L’Associació de Gent Gran de l’Esquerra de l’Eixample, Premio en el Ámbito Cívico y Social, por su contribución en la creación de un nuevo modelo de gestión de casals.
Mossèn Josep Maria Ballarín i Monset, Premio Especial de la Organización.

Se espera que más de 100.000 personas mayores de 60 años acudan al recinto de La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde podrán informarse de nuevos servicios y productos que ayudarán a mejorar su vida diaria, además de divertirse en las diferentes actividades que se proponen hasta el domingo 9 de mayo. El horario es desde las 10h a las 20h. La entrada es gratuita, al igual que todas las actividades de la feria.

Más información disponible en: http://www.FiraGran.com

Acerca de FiraGran:

La organización prepara más de 450 actividades diferentes que organizan más de 150 asociaciones de personas mayores procedentes de más de 78 municipios de Cataluña, además de empresas y administraciones que trabajan para ofrecer sus servicios a este colectivo.

Celebró su primera edición en 1999 definiéndose desde el principio como una feria activa y participativa cuya misión es ser un escaparate para cualquier producto o servicio que mejora la calidad de vida de las personas mayores; un foro de participación; un espacio de asesoramiento y, también, un punto de encuentro para los profesionales en atender a las personas mayores.

El comité organizador de FiraGran está compuesto por 21 asociaciones además de la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, y de muchas otras entidades que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Comments are closed.