Superposición del sitio

191 personas navegaron durante FES-TE A LA MAR en Mataró

“Hazte a la mar” ofreció actividades gratuitas entorno al mar

El evento está patrocinado por Fundación Vodafone España dentro del acuerdo de colaboración para el programa ‘Vela Para Todos’ de Sailability Catalunya®

Fes-te a la mar 2012 - Sailability Catalunya - Fundación Vodafone España - Escola Vela Mataró

La tercera edición del evento ‘Hazte a la mar’ se celebró hoy con éxito de asistencia en las aguas del Puerto de Mataró (Barcelona). La organización, a cargo de Sailability Catalunya® y la Escola Vela Mataró y con el apoyo de la Fundación Vodafone España, Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Mataró, se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la jornada, ya que fueron 191 las personas de todas las edades y condiciones físicas pudieron probar lo que es la navegación a vela de modo totalmente gratuito. Las actividades incluían talleres de nudos náuticos, bautizos de vela en embarcaciones adaptadas y salidas en embarcación tradicional. Las tripulaciones estaban formadas por personas con y sin discapacidad, de diferentes edades y perfiles, formando equipos que se complementan.

“La Fundación Vodafone España cree que la tecnología debe y puede ayudar a las personas que conviven con algún tipo de discapacidad. En todos los proyectos en los que colabora la fundación hay un desarrollo tecnológico que facilita la autonomía o inserción laboral. En el caso concreto de este proyecto, “Vela para todos” que se inició como un proyecto de deporte adaptado y con la implementación de dispositivos y aplicaciones tecnológicas ha derivado en un programa de inserción laboral como técnicos deportivos en instalaciones náuticas, lo que significa nuevas oportunidades de incorporación al mundo laboral”, dijo Pilar Sánchez Arbas, de la Unidad de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone España.

fes-te a la mar 2012

“Constatar que esta jornada de puertas abiertas tiene cada vez mayor aceptación y que muchos participantes repiten la experiencia anima a que continuemos trabajando en esta dirección, para promocionar la vela inclusiva”, comentó Diana Cuadras, Directora Técnica de Sailability Catalunya, justo antes de iniciarse el concierto de Ester Formosa y Adolfo Osta que, como cierre de la jornada, se ofrecía en el “Hotel Atenea Port Mataró”.

Sailability Catalunya® y Sailability Spain® organizan a lo largo de todo el año, dentro de su programa ‘Vela Para Todos’®, diferentes actividades de aproximación al mar siendo “Haz-te a la mar” y el Open Fundación Vodafone” las más importantes del calendario. El patrocinio de Fundación Vodafone España garantiza, además, el proyecto ‘Vela Para Todos’, la continuidad del programa ‘VelaPro’ para la profesionalización del colectivo de personas con diversidad funcional a través de la náutica deportiva.

fes-te a la mar 2012