Superposición del sitio

Barcelona acogerá en abril la 1ª feria profesional de la Industria del Tabaco del Sur de Europa

  • FIT es un certamen profesional cuyo objetivo es ser el primer punto de encuentro de todas las empresas relacionadas con el sector tabaquero en el Sur de Europa para potenciar iniciativas de negocio, estrategias y relaciones dentro de un mercado global.
  • España es el tercer país cultivador de tabaco en la Unión Europea, más de 20.000 familias de ese cultivo y genera empleo a cerca de 50.000 personas.
Feria de la Industria de Tabaco
FIT - Feria de la Industria de Tabaco

La “Feria de la Industria del Tabaco” (FIT), dedicada a la industria tabacalera nacional e internacional y productos relacionados, se celebrará en el recinto de Fira de Cornellá (Barcelona) los próximos días 1, 2 y 3 de abril.

Se trata de un certamen profesional cuyo objetivo es ser el primer punto de encuentro de todas las empresas relacionadas con el sector tabaquero en el Sur de Europa para potenciar iniciativas de negocio, estrategias y relaciones dentro de un mercado global.

Entre los expositores se encuentran distribuidores y fabricantes de puros, cigarrillos, tabaco de pipa y tabaco para liar; además de empresas de artículos para fumador como encendedores, cavas, ceniceros, papel, pipas, filtros… y máquinas expendedoras, distribuidoras, asociaciones y revistas profesionales

España es el tercer país cultivador de tabaco en la Unión Europea. Se calcula que 48.000 mil personas viven directamente del tabaco en los 16.000 estancos que existen en España, y más de 20.000 familias del cultivo del tabaco. La facturación anual de los estancos ronda los 8.000 millones de euros, los cuales en su mayoría corresponden a la venta de cigarrillos y puros.

“El mundo ferial tiene en la actualidad una buena representación en cuanto al sector tabaquero en Alemania, Polonia, Checoslovaquia, Estados Unidos, India e Indonesia. No obstante, observamos que en el Sur de Europa existe un vacío total al respecto. España es un país que por su tradición con el tabaco y por su cercanía y afinidad con los países latinoamericanos, unos de los mayores productores del mundo, tiene grandes posibilidades comerciales para poder desarrollar una feria con total éxito.” declara Carlos Palomino, director de Feria de la Industria del Tabaco.

Más información en: http://www.feriadeltabaco.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.